Saltar al contenido principal
Ir a buscar
Inicio
Jurisprudencia Nacional
Jurisprudencia Internacional
Difusiones Mensuales
Boletines
Estudios sobre Jurisprudencia
Intranet
  
> Jurisprudencia > MMN (causa N° 1)  

Jurisprudencia: MMN (causa N° 1)

Historial de versionesHistorial de versiones

Titulo

MMN (causa N° 1)

Hechos relevantes del caso

Un joven de diecisiete años había transportado una sustancia estupefaciente en el ómnibus en el que viajaba. Por este motivo, fue imputado por el delito de transporte de estupefacientes. Durante la etapa de juicio, al ofrecer prueba, el fiscal solicitó su sobreseimiento por aplicación del artículo 4 de la ley Nº 22.278.

Categoria

Jurisprudencia Nacional

Fecha

27/06/2017

Voces CSJN

TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES; INTERVENCIÓN DE UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD; NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES; PRINCIPIO ACUSATORIO; SOBRESEIMIENTO;

Decisión y argumentos

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata declaró extinguida la acción penal y sobreseyó al imputado (jueces Parra, Portela y Falcone). “El representante del Ministerio Público Fiscal entiende que resulta aplicable la solución brindada en el último párrafo del art. 4 de la ley 22.278, debiendo procederse al sobreseimiento del imputado puesto que, conforme las constancias obrantes en el legajo de identidad tutelar del mismo y las diferentes entrevistas que mantuvo con él, el menor ha logrado responder favorablemente a la advertencia que significó la reacción penal a la situación que lo tuviera como protagonista, por lo que someterlo a un juicio que permita su absolución ante el éxito de las medidas cautelares sería un dispendio jurisdiccional innecesario para una persona que ha logrado encarrilar su conducta mediante los procedimientos que el propio sistema judicial ha puesto a su disposición”. “[H]abiendo solicitado el Sr. Fiscal General el sobreseimiento del imputado en autos, encontrándose su dictamen debidamente fundado, más allá de compartirse o no su criterio, corresponde hacer lugar a lo peticionado”.

Otra jurisprudencia relacionada

OAE (causa N° 24837); MAA (causa N° 2570); AMA (causa N° 42000030); CDI (causa N° 29779); RMJL (dictamen PGN); OCIL (causa N° 71003040); SL (causa Nº 11018313); RHM (causa N° 5038); BDV (causa N° 42008604) 

Tribunal

Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata

Presentaciones relacionadas

 
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Titulo

Hechos relevantes del caso

Categoria

Fecha

Voces CSJN

Decisión y argumentos

Otra jurisprudencia relacionada

Tribunal

Presentaciones relacionadas

Estado de aprobación
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por