Saltar al contenido principal
Ir a buscar
Inicio
Jurisprudencia Nacional
Jurisprudencia Internacional
Difusiones Mensuales
Boletines
Estudios sobre Jurisprudencia
Intranet
  
> Jurisprudencia > TH, S  

Jurisprudencia: TH, S

Historial de versionesHistorial de versiones

Titulo

TH, S

Hechos relevantes del caso

Una mujer extranjera, madre de dos niñas y un niño, había sido condenada a la pena de dos años de prisión en suspenso por el delito de tráfico de estupefacientes. La DNM dispuso su expulsión y prohibición de reingreso al territorio nacional en cumplimiento del art. 29 inc. c de la ley Nº 25.871. Contra esta decisión, la ofendida interpuso un recurso de alzada que, denegado, motivó la presentación de una acción de revisión judicial. A tal fin, argumentó que debía aplicarse la dispensa por razones de reunificación familiar.

Categoria

Jurisprudencia Nacional

Fecha

23/02/2017

Voces CSJN

EXTRANJEROS; EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS; DERECHO A LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR; NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES; INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO; ARRAIGO; FAMILIA; MIGRANTES; DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES; REVISION JUDICIAL;

Decisión y argumentos

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11 hizo lugar al recurso de la defensa y dejó sin efecto la expulsión y prohibición de reingreso. Para llegar a esta conclusión, la jueza Sarmiento afirmó que “…la finalidad del procedimiento mencionado en la Ley 25871 es la de determinar las condiciones de admisión y permanencia de los extranjeros en el país”. Asimismo, indicó que “[e]n este caso, la Dirección Nacional de Migraciones se limitó a considerar que se encontraba conformado uno de los supuestos previstos en la norma para las causales de impedimento para conceder la residencia”. A su vez, la magistrada compartió el dictamen de la Defensa Oficial y sostuvo que “…la reunificación familiar se encuentra contemplada, no solo en la norma citada sino también en los tratados y convenios internacionales donde uno de sus principales objetivos es bregar por el INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR. En este caso, de trata de tres menores de nacionalidad argentina”.

Otra jurisprudencia relacionada

RM, FA ; Zhang, Peili ; Mabuza Moses (PGN); Peralta Valiente, Mario Raúl; Taboada Ortiz, Víctor (PGN); BR, ZC 

Tribunal

Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 11

Presentaciones relacionadas

 
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Titulo

Hechos relevantes del caso

Categoria

Fecha

Voces CSJN

Decisión y argumentos

Otra jurisprudencia relacionada

Tribunal

Presentaciones relacionadas

Estado de aprobación
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por